El diseño de moda ya es un Grado Universitario en España
La tardanza de esta incorporación, se debe a que no se le daba la bastante importancia a este tipo de estudios, como se le da a otros de otro tipo, además la demanda no era tan elevada, al no formar parte de un plan de estudios equivalente a una carrera universitaria.
Los responsables de este sector aseguran sentirse en desventaja respecto al resto de ámbitos educativos, cosa que no han entendido en todo este tiempo por lo que no han cesado en su iniciativa por conseguir que se impartiera esta carrera. La misma, ha demostrado en tan solo un año, en ser una de las mas demandadas y ha tenido una gran aceptación por parte del alumnado, al ver que ya pueden recibir la formación que deseaban de forma oficial.
Así los futuros diseñadores tienen numerosas posibilidades de formación ya que además del nuevo grado universitario, los ciclos formativos y demás cursos de especialización, ofrecen un amplio abanico de posibilidades. La opción del Grado de Moda consiste en formarse durante cuatro años en clases con alumnado reducido, lo cual permite una mejor formación. La incorporación de esta carrera a la educación universitaria, ha significado un reconocimiento sumamente gratificante para los docentes que deseaban ofrecer conocimientos de moda, ya que se sabía que existía una gran cantidad de alumnado deseoso de recibir esta formación para poder cumplir su mayor sueño,llegar a ser un diseñador de éxito.
Existe actualmente un gran consumo, en los medios de comunicación escritos sobre prensa de moda y este es uno de los motivos por los que estas ofertas educativas han tenido tanta demanda dando lugar a que un elevado número de personas se quedaran sin plaza en los centros lectivos y sin las numerosas posibilidades de conseguir ser una figura relevante en el mundo de la moda. Alrededor de este sector existen diversos puestos de trabajos desconocidos hasta el momento como es el de director creativo, el alcanzar este lugar en el mundo de la moda significa tener una amplia visión del sector.